Español ESP    Inglés EN
(+34) 976 30 61 70 (+34) 976 30 61 70

¿Qué es Arahealth?

El Cluster de la Salud de Aragón (Arahealth) es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 7 de febrero de 2013. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias.
Arahealth tiene como objetivo fundamental promover y contribuir a la competitividad del sector de la salud en Aragón para poder afrontar favorablemente la globalización, mediante el impulso a la innovación de sus asociados y la mejora de las condiciones del entorno del sector.
Para el cumplimiento del fin de Arahealth se procederá a realizar, entre otras, las actividades siguientes:
  • Planificar estratégicamente vías de desarrollo futuro del sector.
  • Impulsar la cooperación y los encuentros inter-empresariales para favorecer la generación de ideas y sinergias entre las empresas y las entidades adheridas.
  • Definir políticas y actuaciones de interés común para los asociados.
  • Impulsar la innovación en los asociados.
  • Potenciar los intercambios de conocimientos científico-técnicos entre los investigadores de las Universidades y Centros de Desarrollo Tecnológico y los asociados.
  • Potenciar la formación a todos los niveles (Universidad, formación profesional, formación continua, jornadas técnicas, etc...).
  • Asesorar a los asociados sobre oportunidades de innovación, proyectos cooperativos, subvenciones, etc...
  • Establecer relaciones estratégicas con otras regiones punteras en el sector, Agrupaciones Empresariales Innovadoras e instituciones internacionales, europeas y estatales, para favorecer los intercambios de cooperación.
  • Impulsar la calidad distintiva y el prestigio la Asociación y la participación de los asociados a la misma en proyectos y acontecimientos internacionales.
  • Actuar como interlocutor con la Administración Pública.
  • En general, realizar todas aquellas acciones que contribuya a la mejora y desarrollo de las actividad de sus socios.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo calificó como excelente el Plan Estratégico de Arahealth, por lo que el 31 de julio de 2013 se inscribió en el Registro Especial de AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) con el número REAEI-00186. Esto posibilita la participación en líneas especiales de ayudas para AEI y la valoración adicional en solicitudes gestionadas por este Ministerio.
SOCIOS
COLABORADORES

ARAGÓN HEALTH CLUSTER


Pso. Isabel La Católica 2, 50009 Zaragoza
Teléfono:

(+34) 976 30 61 70


Email: info@arahealth.com
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Agrupaciones Empresariales Innovadoras
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)