Español ESP    Inglés EN
(+34) 648 822 595 (+34) 648 822 595
Aragón Health Cluster
Noticias - Arahealth

El proyecto Ruta 4.0 finaliza con éxito

26/06/2019
La iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras AEIS.

El proyecto Ruta 4.0, cuyo objetivo es avanzar en la implantación de estrategias de reducción de consumo y mantenimiento predictivo en unidades de tratamiento de aire (UTAS), a través de la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, ha concluido satisfactoriamente.

 

Desde el consorcio que ha desarrollado el proyecto, coordinado por el Cluster de Salud de Aragón (Arahealth) y que incluye a las empresas Inycom y Evair, se han valorado positivamente los resultados alcanzados. Se ha posibilitado la gestión, operación y monitorización remota de la unidad, se ha alcanzado una mejora en el consumo energético y también se ha reducido la frecuencia de mantenimiento preventivo. Con estos logros ambas empresas tienen expectativas prometedoras en el mercado del sector hospitalario.

 

El apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras ha resultado fundamental, ya que ha financiado en buena medida el proyecto, que ha contado con un presupuesto de 76.890 €.

 

Ampliar foto: El proyecto Ruta 4.0 finaliza con éxito


SOCIOS
COLABORADORES

ARAGÓN HEALTH CLUSTER


C/ María de Luna 11, CEEI nave 6, 50018 Zaragoza
Teléfono:

(+34) 648 822 595


Email: info@arahealth.com
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Agrupaciones Empresariales Innovadoras
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)